Ciclo «Homosexualidad encubierta» a partir del jueves 1 de diciembre.

Los jueves 1 y 22 de diciembre el MACA proyectará en colaboración con la Universidad el ciclo de homosexualidad encubierta dentro de las sesiones de cine en VO.

A partir de las 20 horas, con una introducción previa como viene siendo habitual, todos aquellos que se acudan al Museo podrán disfrutar de  Rope (La soga, de Alfred Hitchock, 1984) y de The servant (El sirviente, Joseph Losey, 1963).

La primera de ellas, está protagonizada por James Stewart, John Dall, Farley Granger, Cedric Hardwicke, Joan Chandler, Douglas Dick, Constance Collier y dirigida por Alfred Hitchcock, y cuenta la historia de una  casa de dos estudiantes a la que van llegando los invitados a una especie de fiesta de fin de curso. El invitado que más temen es su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes. Y no es para menos, porque tienen un cadáver encerrado en el arcón que sirve de mesa para la cena. Cuando, al final de la fiesta, profesor y alumnos se quedan solos, los errores y contradicciones en que éstos incurren son tales que el profesor empieza a comprender que han asesinado al joven invitado que han estado esperando en vano toda la noche.

La segunda de las películas está protagonizada por Dirk Bogarde, Sarah Miles, Wendy Craig, James Fox, Catherine Lacey, Richard Vernon, Brian Phelan, Hazel Terry, Alison Seebohm, Philippa Hare, Dorothy Bromiley y dirigida por Joseph Losey y cuenta la historia de un intrigante y manipulador mayordomo que consigue, gradualmente, dominar la vida del señor al que sirve, aprovechándose de sus debilidades sexuales. Un tenso y adulto drama psicológico que obtuvo excelentes críticas.

, , , , , , , ,

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura