Un año más el MACA es uno de los participantes en el ‪#‎DIM2015Alicante‬ y desde ahora puedes consultar toda nuestra programación.

Talleres infantiles, visitas guiadas, música, cine…y muchas más sorpresas te esperan el fin de semana del 16 y 17 de mayo.
Celebra con nosotros la gran fiesta de los museos. Consigue tu pasaporte, visita al menos 5 de los 8 museos participantes y obtendrás tu regalo.

Pasaporte DIM'15

Puedes participar del DIM a través de las redes sociales con el hastag #DIM2015Alicante

 Viernes 15 de Mayo

18.00h. CINE EN VALENCIANO PARA NIÑOS en colaboración con la Universidad de Alicante. “AVIONS”. Película de animación de DisneyToon Studios / Prana Animation Studios del año 2013. Entrada gratuita hasta completar el aforo del local.

Captura de pantalla 2015-05-06 a las 11.49.09

Sábado 16 de Mayo

11.30h. ACTUACIÓN-bienvenida a los niños del taller a cargo de la compañía de danza contemporánea OtraDanza con el espectáculo «Los pigmentos de Miró».

De 11.30 a 13.30h VISITA A LA EXPOSICIÓN TEMPORAL «Joan Miró/ Joan Baixas. Mori el Merma en Alicante» Y TALLER INFANTIL. Talleres colectivos compuestos por todos los asistentes-visitantes dentro del MACA y en la Plaza de Santa María. Plazas limitadas. Inscripción previa.

-13.30 h. Animación-performance de teatro a cargo de la «Dona» y sus acompañantes dirigido por Joan Baixas.

17.30h. Té con la “Dona”. Conversación/Actuación familiar conducida por Joan Baixas.

cartel

18.00h. VISITA AL MUSEO ESCONDIDO. Plazas limitadas. Inscripción previa. La visita comenzará a la hora señalada. Se ruega puntualidad ya que no se permitirá el acceso a ninguna persona una vez comenzada la misma.

18.00h. CINE EN VALENCIANO PARA ADULTOS en colaboración con la Universidad de Alicante. Proyección de la película “LA GRAN SEDUCCIÓ”, dirigida por Don McKellar, 2013. Entrada gratuita hasta completar el aforo.

-Alrededor de las 18.30 h. ACTUACIÓN-Danza-teatro a cargo de la compañía de danza contemporánea OtraDanza con el espectáculo «Los pigmentos de Miró».

19.00h. VISITA COMENTADA con la comisaria a la exposición JOAN MIRÓ/JOAN BAIXAS. MORI EL MERMA EN ALICANTE.

-20.00 h. Animación-performance de teatro a cargo de la «Dona» y sus acompañantes dirigido por Joan Baixas.

21.00h. ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “SOLO POR ESTA VEZ”. 4ª edición. Categoría junior y senior, facebook e instagram.

Envío de fotos desde el 24 de abril al 14 de mayo
Proyección fotos desde 16 hasta el 24 de mayo (ambos incluidos)

BASES 630 X 225  .jpg2

22.00h. VISITA NOCTURNA AL MUSEO ESCONDIDO. Plazas limitadas. Inscripción previa. La visita comenzará a la hora señalada. Se ruega puntualidad ya que no se permitirá el acceso a ninguna persona una vez comenzada la misma.

23.00h. ACTUACIÓN del músico-performance TRUNA Y SUS MONSTRUOS.

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 13.59.53

Domingo 17 de mayo

11.00h. El grupo Alacant Pas a Pas realizará una parada frente al MACA, en la Plaza de santa María, dentro de su Ruta Literaria que partirá a las 10’30 desde la Plaza San Cristóbal. Durante esta la parada recitaran diferentes fragmentos de obras de autores literarios.(Entrada gratuita)

11.30h. VISITA AL MUSEO ESCONDIDO. Plazas limitadas. Inscripción previa. La visita comenzará a la hora señalada. Se ruega puntualidad ya que no se permitirá el acceso a ninguna persona una vez comenzada la misma.

11.30h. ENTREGA PREMIOS A LOS ESCOLARES DEL CONCURSO DE UBÚS. Las visitas escolares han conocido al personaje de Ubu en el que Miró se inspira para crear a Merma. Ellos han creado su propio Ubu y premiaremos a los tres mejores.

– Alrededor de las 11.00 h. ACTUACIÓN-Danza-teatro a cargo de la compañía de danza contemporánea OtraDanza con el espectáculo «Los pigmentos de Miró».

FullSizeRender

12.00h. CINE EN VALENCIANO PARA NIÑOS en colaboración con la Universidad de Alicante, acompañado por deliciosos cartuchos de PALOMITAS. Proyección de “AVIONS”. Entrada gratuita hasta completar el aforo del local.

12.30h. VISITA COMENTADA con la comisaria a la exposición JOAN MIRÓ/JOAN BAIXAS. MORI EL MERMA EN ALICANTE.

13.30h. CLAUSURA del DIM 2015. Despedida de la “Dona”. Dirigido por Joan Baixas

Las visitas que necesitan inscripción, debe realizarse en el 965 21 31 56 de 9 a 15h o en nuestro correo electrónico comunicacion@maca-alicante.es

El pasaporte se puede recoger desde el viernes 8 de mayo en el museo.

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.