Francisco Leiva Ivorra, arquitecto y profesor, que en 1998 fundó en Alicante, junto a Marta García Chico, Ingeniera Agrónoma, el colectivo multidisciplinar abierto Aranea. Su trabajo está marcado por una especial sensibilidad para reinterpretar contextos geográficos y asumir retos programáticos que tiendan a resaltar las particularidades de cada lugar con una cierta naturalidad en las soluciones, sencillas, directas y orientadas a crear ricos paisajes emocionales.

La maqueta que presenta, realizada por sus alumnos de Arquitectura de la Universidad de Alicante, tuvo su origen en el estudio del espacio de Cigarreras, pero de ahí pasaron a concebir un proyecto global de la franja costera de Alicante. Según palabras de Leiva, “Alicante disfruta de una geografía privilegiada, pero no tiene un proyecto de ciudad que ponga en valor sus rasgos diferenciadores. Todavía hay pendiente una actuación sobre su frente litoral y una revitalización de sus hitos topográficos.

El parque central fruto del enterramiento de las vías del tren y su conexión con una serie de parques lineales que abrazan la ciudad es una oportunidad que la ciudad no puede volver a desaprovechar.”

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.