Título:Los rostros de la guerra
Autor: Gervasio Sánchez
Viernes 26 de febrero de 19 a 21 horas
Entrada libre hasta completar aforo

FOTO069-2 (1)

Gervasio Sánchez ha cubierto como reportero gráfico la mayor parte de los conflictos armados de América Latina y la Guerra del Golfo desde 1984 hasta 1992, a partir del cual pasó a cubrir la Guerra de Bosnia y el resto de conflictos derivados de la fragmentación de la antigua Yugoslavia. También ha cubierto diferentes conflictos en África y Asia. Ha trabajado para diferentes medios, aunque usualmente lo ha hecho como periodista independiente. Entre los periódicos para los que ha trabajado destaca “Heraldo de Aragón” (a partir de 1988) y El Magazine de La Vanguardia (desde el año 2000); y en otros medios, la Cadena SER, el servicio español de la BBC (desde 1994) y la revista Tiempo (desde el año 2000).

Ha conseguido grandes premios y reconocimientos internacionales a lo largo de su carrera. Destacan el Premio Nacional de Fotografía 2009, el Premio Internacional Jaime Brunet2014 o el Premio Internacional de Periodismo Rey de España 2009. Quizás el galardón más sonado fue el Premio Ortega y Gasset 2008, durante el cual en el discurso acusó al gobierno español de vender las mismas minas antipersona que protagonizan sus trabajos. Asimismo ha publicado varios libros fotográficos.

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.