La mesa del arquitecto.Ficherotecnia de Grupo Renovak “Nuevas tendencias en el mundo digital para el arquitecto”.

En este encuentro se abrió las puertas al estudio y análisis de la arquitectura contemporánea a través del material más sensible: los dibujos, los planos, las maquetas… el mundo de las ideas. La mesa del arquitecto es un ciclo de encuentros entorno al arte y la arquitectura alrededor de una mesa donde se han dibujado muchos proyectos.

La mesa del arquitecto en sus dos primeras ediciones, 2015 y 2016, ha tenido una gran acogida de crítica especializada y ha permitido revisar la obra de aquellos arquitectos de la provincia que contribuyeron a sentar las bases de la arquitectura moderna. A tal efecto, la exposición de maquetas permitió observar y ofrecer objetos y modelos tridimensionales, en coincidencia con la cronología y contenidos de muchas de las obras plásticas en exhibición permanente o temporal del Museo. La conveniencia y necesidad de contextualizar las maquetas llevó a exponer dibujos relacionados con esas obras, también de fotografías de los resultados fi nales de la obra, de la que la maqueta es el modelo, tal como defendían los autores del Renacimiento. Esos dibujos mostraron el proceso completo de trabajo, desde los apuntes y croquis preliminares, a los planos de proyecto y los dibujos desarrollados durante el proceso de la obra.

El MACA propone en formato de conversación, unos terceros encuentros en torno al arte y la arquitectura. La mesa del arquitecto 3 donde se refl exionará de nuevo sobre las relaciones entre la arquitectura y el arte. Entender el proceso de construcción y reconstrucción de la arquitectura desde un punto de vista más artístico o de pensamiento nos hace ahondar en esta propuesta con la pretensión de profundizar en el análisis del espacio interior de los espacios arquitectónicos.

En la Biblioteca del MACA, los últimos jueves de cada mes, de septiembre de 2016 a mayo de 2017.

La mesa del arquitecto, una mesa de 1912, real y presente (propiedad de Alfonso Navarro Guzmán y depositada en el MACA por el arquitecto), sirve de sustento ideológico para vincular las muestras y servirá de soporte material de las maquetas para poder recorrer mientras soñamos, el espacio imaginado. La coordinación, selección de material y exposición correrá a cargo de Santiago Varela Botella, arquitecto.

En esta ocasión para la realización de la edición 2016-17 hemos contado con la colaboración del Grupo Renovak

Internet lo está cambiando TODO.

La forma de entender la arquitectura, la construcción, la rehabilitación también.. El sector ha entrado en un camino de no retorno donde los profesionales ya utlizan plataformas y aplicaciones que le ayuden a ser más eficientes en el trabajo.

Esto es lo que está consiguiendo www.ficherotecnia.com: la mayor plataforma de recursos digitales para Arquitectos y Técnicos profesionales con más de 5.000 técnicos suscritos. Nuestro objetivo: facilitar el trabajo y ahorrar tiempo a los técnicos ofreciéndoles una amplia variedad de recursos digitales que les ayude a desarrollar sus encargos entre los que se encuentran detalles constructivos, proyectos, plantillas, Ebooks etc..

¿Qué hace crecer día a día Ficherotecnia.com?

Su valor diferencial:
Todos los recursos digitales transmiten la realidad de las obras extraído del conocimiento las empresas que se dedican a la ejecución dentro del grupo, el “know how“en rehabilitación es sumamente valioso.
Innovamos en la relación con los colaboradores:
Proporcinamos a los técnicos el difundir su trabajo y el obtener al mismo tiempo rentabilidad económica de los proyectos ya ejecutados de manera GRATUITA.

Ficherotecnia, pertenece a Grupo Renovak, que se nutre del conocimiento de sus propios técnicos y de las empresas del grupo con profesionales especializados en rehabilitación que llevan más de 20 años trabajando en el sector.
Grupo Renovak es un grupo de empresas del sector de la edificación, formado por RK Rehabilitación y construcción, SK Obras, servicios y mantenimiento, Mikra reformas e interiorismo, todas ellas nutren de información y conocimiento a Ficherotecnia.
Actualmente, Grupo Renovak cuenta con más de 70 trabajadores fijos, cerca de 300 empleos indirectos, 1000 obras ejecutadas y cerca de 75 obras en ejecución. Todo ello, siempre con la etiqueta de empresa, o grupo empresarial, alicantina/o de ámbito nacional y proyección internacional.

Página oficial de Renovak

Programa castellano

Programa valenciano

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura