Proyección Documental “25 3 38. La memoria silenciada”

24 de mayo. 10,30h. para alumnos de los IES. 18,30 h. entrada libre

La película que se presenta “25 5 38 La memoria silenciada” es el resultado del primer taller de iniciación a la realización de microdocumentales del Centro 14  impartido por la Escuela Kinoki y organizado por la Concejalía de Juventud de Alicante con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad, dentro de la programación de actividades “Tu otra historia”.

Trata sobre uno de los bombardeos más atroces de la Guerra Civil Española contra población civil, sucedido el 25 de mayo de 1938 en el Mercado Central de Alicante y perpetrado por el bando sublevado. Casi 80 años después muy pocos alicantinos conocen aquel fatídico suceso. El documental trata de dar visibilidad y dignificar la memoria de las víctimas.

Cartel bombardeo

Al término de la proyección de la mañana la Concejala de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, establecerá un debate con Juan Torres Sigüenza y Miguel Ángel Pérez Oca. Por la tarde será también Marisol y la Concejala de Educación, Igualdad y Memoria Histórica, María José Espuch, abrirán el acto.

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura