Here Together Now

HERE TOGETHER NOW

Convocatoria de proyectos de mediación cultural TANGENT

CMCV -MACA

Con Here Together Now se pone en marcha un programa de actividades orientadas hacia la experimentación y la producción de conocimiento divergente en torno al arte contemporáneo. Entendiendo el museo como una maquinaria que nosotros accionamos, hacemos uso de engranajes, piezas y dispositivos para establecer tipos alternativos de contacto y planteamos ACCIONAR juntos el aquí y el ahora del museo como un espacio productor de otros relatos.

Las actividades que conforman la programación de Here Together Now se circunscriben a cuatro planos de lo contemporáneo: accionar desde la HUELLA, accionar desde el CUERPO, accionar desde la PALABRA y accionar los ELEMENTOS.

Conceptos con los que trabajar el pensamiento y el contexto artístico fusionando las prácticas artísticas actuales con el objetivo de hacer más vivo el pensamiento, los deseos y los afectos mediante una serie de talleres experimentales apoyados en las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).

FECHAS

OCTUBRE 2017- MAYO 2018

Inscripciones gratuitas en: inscripciones@maca-alicante.es

Grupos de máximo 20 personas

* Proyecto seleccionado en la I Convocatoria de proyectos de mediación cultural TANGENT – CMCV

BLOQUE I 

ACCIONAR DESDE LA HUELLA

ROMPER EL RITMO
FECHA: 28 octubre 2017
DURACIÓN: 17:00 a 19:00 aprox.
20 participantes máximo/ taller intergeneracional (adultos, niños a partir de 6 años)

Este taller profundiza en las posibilidades que pueden surgir de la relación entre sonido-imagen-percepción, y en cómo las apariencias se modifican cuando las activamos de un modo diferente, favoreciendo aproximaciones artísticas alternativas.

La actividad está estructurada en: un protocolo de paseo sonoro a través de pautas guiadas de desplazamiento, una segunda parte de escucha conjunta relacional y una puesta en común imaginativa, todo ello con el objetivo de entender el museo como una estructura creadora de otras bandas sonoras.
Material necesario para los participantes: dispositivo móvil (grabación) + lápiz

No me mires. NO me mires. NO ME MIRES
FECHA: 4 de noviembre 2017
DURACIÓN: 17:00 a 19:00 aprox.
20 participantes máximo/ taller intergeneracional (adultos, niños a partir de 6 años)

Este taller busca jugar con el fragmento y la distorsión para crear con ello otras realidades paralelas, un medio con el que trabajar la interpretación en el arte para acercarnos de forma crítica a la construcción de las imágenes tanto en el ámbito artístico como en el cotidiano.

La actividad se apoya en la fotografía para jugar con la representación y estructura la dinámica en una serie de pistas para comenzar a fijarnos en otros detalles, fragmentos y espacios escondidos tanto de las obras como del edificio museístico.

Tras una primera parte de captura de imágenes se pasará a una puesta en común y planteamiento de mezclas visuales entre los asistentes, con el objetivo de crear un cruce de miradas ante el objeto vivido y el visionado, comparando y sorprendiéndonos de esos otros modos de mirar conjuntos.
Material necesario para los participantes: dispositivo móvil con app cámara de fotos

Dossier

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura