“Eusebio Sempere. Obra gráfica”

Exposición organizada por el Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos de la Diputación de Zaragoza, en la Sala Zuloaga del Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos, en Fuendetodos, del 19 de octubre de 2017 al 7 de enero de 2018.

Eusebio Sempere (Onil, Alicante, 1923–1985) es el artista alicantino más internacionalmente conocido y uno de los artistas españoles más relevantes de la segunda mitad del siglo XX. Su obra siempre en torno a la abstracción geométrica algunas veces cinética y otras más lírica y paisajista, muestra una trayectoria artística de una coherencia impecable. Sus obras son fruto de un trabajo riguroso y continuado sobre la forma geométrica, la ilusión óptica y la sensación de movimiento, aunque poseen un lirismo muy singular y una gran belleza formal.

Sempere es protagonista del advenimiento de la modernidad en un país difícil y atrasado. Ese compromiso con el arte y la cultura democrática y su profunda vinculación con Alicante, le impulsaron a donar su colección de arte a la ciudad para crear, en 1977, uno de los primeros museos de arte contemporáneo de este país en un gesto de gran generosidad. Hoy, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante recoge sus colecciones. Una selección de obra gráfica se muestra en estas salas.

Esta exposición es también un pequeño homenaje a Abel Martín (Mosqueruela, Teruel, 1931-Madrid, 1993), su inseparable compañero que gracias a su trabajo exquisito de estampación, convirtió la obra gráfica de Sempere en un tesoro de precisión y poesía.

 

Web oficial

Hoja de sala

Visita virtual

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura