Here Together Now. Bloque II

BLOQUE II

ACCIONAR DESDE EL CUERPO

Hacer lo que no está escrito

FECHA: 11 noviembre

Cualquier persona interesada

FECHA: 18 noviembre: jóvenes (12 a 18 años) de 17:00 a 19:00 aprox.

20 participantes máximo

Sobre el taller: Nuestra relación con los lugares viene marcada por los comportamientos y los gestos que desarrollamos en ellos. Este taller busca profundizar en todas aquellas pequeñas acciones que cuando son compartidas por un grupo son capaces de construir nuevos significados. La actividad reflexiona sobre nuestra presencia en determinados contextos y para ello se apoya en una serie de pautas dirigidas de pequeños movimientos con las que reinventar las relaciones con el espacio cultural. Una primera parte consistirá en investigar sobre las capacidades expresivas que parten de nuestra presencia, los “modos de estar” y “hacer con el otro” para pasar a una parte más activa con la que accionar el entorno expositivo.

Espejismos

FECHA: 25 de noviembre de 18:00 a 20:00 aprox.

20 participantes máximo

Taller intergeneracional (adultos y niños a partir de 6 años)

Sobre el taller: Intervenir en el ver y en lo que se percibe de un espacio implica una experimentación compartida, un proceso en el que descubrir que los lugares y las obras poseen otras lecturas cuando nos las cuenta otra persona. Este taller plantea un ejercicio experimental donde un narrador acompaña a otra persona que no puede ver y que se deja guiar por otro en su recorrido por el museo. Una actividad que busca cambiar los tiempos y ralentizar la exposición con el objetivo de abrir nuestros sentidos a esos recursos escondidos que nos ayudan a construir nuevas ideas dentro de un espacio artístico.

Re-ocupar el museo

FECHA: 2 diciembre: intergeneracional (adultos y niños)

16 diciembre: jóvenes (12 a 18 años) de 18:00 a 20:00 aprox.

20 participantes máximo

Sobre el taller: Este taller profundiza en las conjunciones y en las confrontaciones que como grupo podemos experimentar a la hora de visitar un museo. Una actividad bajo la que repensar las diferentes maneras de ocupar y visitar un espacio expositivo a través de una visita colaborativa. Para ello plantearemos diversos modos de visitar el museo, propuestas en las que seguiremos unas pautas como pueden ser los recorridos alternativos o el juego con otros elementos, y que serán los que nos permitirán reflexionar sobre nuestra forma de pasar ante las obras. Un taller con el que descubrir todas las posibilidades que tenemos como grupo a la hora de crear un vínculo productivo con los espacios culturales.

Dossier bloque II

Dossier completo

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura