Año Sempere

El MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, natural heredero de la obra de Sempere en tanto guarda la Colección Arte Siglo XX donada a la ciudad por el artista, al tiempo que la mayor cantidad de obras de su autoría, quiere lanzar el proyecto de una celebración conjunta: el Año SEMPERE 2015.

El 10 abril de 2015 se cumplirán treinta años desde la muerte de Eusebio Sempere y tal vez sea éste un momento oportuno para acometer un balance sobre sus aportaciones al arte y a la cultura española, y sobre los rasgos esenciales de su perfil biográfico. Es el momento de difundir su personalidad artística, de revisar desde múltiples puntos de vista su trabajo, de emprender los estudios de investigación necesarios, de retomar algunos de los proyectos que se quedaron inconclusos y sobre todo, de volver a mirar el legado artístico que nos dejó.

El Año SEMPERE 2015 es una conmemoración abierta a todas aquellas instituciones públicas, museos, centros culturales, universidades, asociaciones, entidades públicas y privadas, fundaciones, galerías, coleccionistas particulares, historiadores, investigadores, profesores, maestros, etc… entusiastas de la obra del artista Eusebio Sempere comprometidos en el proyecto de mejorar y ampliar el conocimiento de su personalidad artística y su contribución a la historia del arte y de la cultura española.

Invitamos desde aquí a sumar esfuerzos. Hay mucha labor realizada pues ha habido pioneros en la investigación sobre el artista pero es cierto que queda un largo camino por recorrer. Y así deben de programarse todas aquellas actividades que pudieran contribuir al conocimiento, investigación y difusión de la obra y la personalidad de Eusebio Sempere.

 

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura