Programas escolares

El museo desarrolla un programa de actividades y materiales didácticos y formativos dirigidos a los distintos tipos de usuarios, atendiendo a todos los ciclos educativos: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad, siempre adecuando los contenidos a las edades de los alumnos.

Actividades adecuadas para escolares, adolescentes y universitarios encaminadas a fomentar la experiencia crítica de ser espectador de arte, de observar la obra de arte de forma transversal y sobre todo, de disfrutar mirando.

El MACA proporciona un servicio de visitas dinamizadas y talleres para grupos tanto a las colecciones permanentes del museo como a las exposiciones temporales. Se han preparado diferentes visitas o itinerarios y talleres. Se puede elegir sólo la visita o la visita con taller.

Las visitas dinamizadas ponen en funcionamiento tres estrategias: la observación, el diálogo y la manipulación de materiales. Con estas visitas se pretende captar la atención del alumno, aproximar el arte contemporáneo y educar la mirada. Pueden tener carácter general o un enfoque concreto dependiendo de los intereses del grupo.
Los talleres favorecen la estimulación y la experimentación de la creatividad, la tolerancia, la diversidad, la imaginación y la curiosidad. El taller práctico completa la visita al museo en relación al tema o a las obras seleccionadas.

 Escolares A tener en cuenta:

  • Todas las visitas escolares, acompañadas o no de un taller, son gratuitas.
  • Si el profesor lo desea puede elegir un tema a tratar durante la vista.
  • Somos sensibles a las necesidades especiales de los alumnos.

 

Recuerde:

  • El MACA cierra lo lunes.
  • El número máximo de participantes por grupo es de 25 o grupo clase.
  • La reserva se realiza por teléfono: de lunes a viernes 965213156 de 9 a 15, o por correo electrónico: educacion@maca-alicante.es

 Recomendaciones

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura