Programas para público general

El MACA tiene unas espléndidas Colecciones Permanentes que permiten conocer el arte contemporáneo desde las primeras vanguardias artísticas del siglo XX hasta las tendencias más contemporáneas.

La Colección Arte Siglo XX, el alma del museo, donada en 1978 a la ciudad de Alicante por el artista Eusebio Sempere. Es una colección espléndida que atesora obras maestras indispensables de Miró, Picasso, Dalí, Calder, Gargallo, Julio González, Juan Gris, Chillida, Tàpies, Saura, Millares, Guerrero, Zóbel, Vasarely, Agam, Soto, Le Parc, Equipo Crónica, Canogar, Genovés, etc…. representando prácticamente todos los movimientos artísticos y los valores estéticos el arte del siglo XX.

La Colección Eusebio Sempere que está formada por las obras del creador alicantino y abarca todas las épocas, todos los estilos y técnicas empleadas por el artista dentro de la abstracción geométrica, siendo una de las personalidades más interesantes del panorama artístico de la segunda mitad del siglo XX, representante de las corrientes ópticas y cinéticas en España.

La Colección Caja Mediterráneo, depositada por un periodo de cinco años en este Museo de Arte Contemporáneo, recorre la obra de 126 artistas, los nombres más imprescindibles del panorama artístico español contemporáneo, desde la transición democrática hasta nuestros días: Barceló, Sicilia, Broto, García Sevilla, Eduardo Arroyo, Juan Muñoz, Jaume Plensa, Carmen Calvo, Luis Gordillo, Yturralde o Juan Uslé.

El Museo prepara, a lo largo del año, diferentes Exposiciones Temporales siempre relacionadas con los artistas, el contexto histórico y las tendencias de nuestras colecciones permanentes, con el objetivo de acercar el arte contemporáneo, ampliar el panorama histórico-artístico,recrear contextos en los que situar ciertas obras de nuestras colecciones permanentes y exponer fondos de nuestras nutridas colecciones creando discursos expositivos con los que poner de manifiesto las diferentes posibilidades narrativas del arte del siglo XX.

Visitas guiadas


TU MUSEO, TU DOMINGO

Haz del último día de la semana un día diferente y especial. El MACA ofrece la posibilidad de visitar el museo todos los domingos por la mañana.
Podrás disfrutar de una visita guiada a la exposición temporal, o a la Colección Arte Siglo XX en el caso de que no haya muestra temporal.

Deseamos que el público disfrute de una visita especial pensada para acercar la cultura y el arte contemporáneo todos los públicos.

Horario: 12 h.
Visita gratuita.
No es necesaria reserva previa.

EL MACA POR DENTRO

Estas visitas están encaminadas a dar a conocer los espacios restringidos del museo, aquellos a los que el público no puede acceder habitualmente y el trabajo que el museo realiza desde dentro, su organización y las funciones que desempeña su personal.

En este recorrido que siguen los pasos y movimientos de las obras, desde que acceden al museo hasta que se exponen en sala.

Estas visitas están destinadas a grupos de profesores universitarios y otros grupos representativos.

Grupos reducidos previa reserva: máximo 20 personas.
La reserva se realiza por teléfono: 965213156 de 9 a 14 h., de lunes a viernes o por correo electrónico: educacion@maca-alicante.es

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura