Educación social

Desde la inauguración del museo en 2011 se han puesto en marcha visitas a diversos colectivos con diversidad funcional y/o en riesgo de exclusión social cuya finalidad ha sido y es potenciar la integración efectiva y la accesibilidad real de todos al arte, a la cultura y al museo, un lugar de experiencias, diálogo y arte.

El MACA es un lugar para conocer, para disfrutar, para escuchar, para pensar, para mirar, para preguntarle a los objetos, para aprender, para emocionar y emocionarse, para opinar…

Con este fin organizamos regularmente visitas dinamizadas y talleres para colectivos con diversidad funcional física, psíquica, sensorial, intelectual o mental, así como para colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Además, llevamos a cabo proyectos a largo plazo cuyo objetivo principal es implicar a los participantes en un viaje a través del arte y la cultura, redescubriendo su imaginación y su potencial creativo.

Grupos: máximo entre 15 y 20
Duración: 2 horas
Horario: martes, miércoles y jueves en horario de mañana o tarde.
Visita y taller gratuitos.
Información y reservas en el 965 21 31 56, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y por e-mail en educacion@maca-alicante.es

Mapa, Museos y Alzheimer. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura