“París, Cuenca, Nueva York, Madrid” (2015)

PARÍS-CUENCA-NUEVA YORK-MADRID. Del 29 de junio al 24 de julio.

Viaje a través del arte contemporáneo. Este año en el Verano MACA realizamos un viaje a través de las principales ciudades que desarrollaron el arte del S.XX.

-París y los locos años 20. París se convirtió en los años 20 en un torbellino de fiestas, laboratorio de vanguardias artísticas y centro de la revolución social: Picasso, Miró, Dalí, Modigliani, Juan Gris, Kandinsky…

-Cuenca y la abstracción. Cuenca en los años 50 se sitúa a la vanguardia del arte abstracto español con la confluencia de los artistas más representativos este movimiento, cuyas obras nutren el Museo de Arte Abstracto de Cuenca: Zóbel, Sempere, Tapiés, Millares, Chillida…

-Nueva York y el arte pop. A mediados del S.XX la modernidad se traslada al continente americano. Los artistas emplearán las imágenes de la cultura de masas para dar cuenta de la influencia que ejercen en nosotros los medios de comunicación: Pollock, Japer Johnes, Rauschenberg, Lichtenstein, José Guerrero, Andy Warhol…

-Madrid y la movida madrileña. El final del siglo XX centra su importancia en la capital madrileña con el nacimiento de la Movida, fenómeno que transformó todos los sectores de la cultura española: Carmen Calvo, Ouka Lele, Gordillo, Cristina Iglesias, Esther Ferrer, Arrollo, Juan Muñoz, Barceló…

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura