Y COLE-COLECCIÓN… (2016)

Y COLE-COLECCIÓN… Del 4 al 29 de julio

En esta edición los participantes aprendieron cómo se forman las colecciones, trabajaron con las distintas colecciones del museo y conocieron las colecciones más importantes del mundo. Durante la escuela coleccionaron cosas, elaboraron un decálogo del coleccionista y la sala de didáctica se convirtió en un gabinete de curiosidades donde presentaban las distintas colecciones particulares. Además, a lo largo de la escuela de verano, se realizó una serie de actividades planteadas para mostrar las cuestiones claves de las técnicas y los principios que dan origen a cada corriente artística representada en el Museo.

-COLECCIÓN 1. Colección Arte Siglo XX Curiosidades, objetos exóticos, fuera de lo común, únicos… Trabajamos obras de Vasarely, Mondrian, Canogar.

-COLECCIÓN 2. Colección Fundación Caja Mediterráneo. Búsquedas, exploraciones, viajes, encuentros, vivencias, experiencias… Trabajamos a Yturralde, Gordillo y Carmen Calvo.

-COLECCIÓN 3. Colección Eusebio Sempere. Emociones, imaginación, investigaciones, percepciones … Trabajamos los relieves luminosos, los gouaches y esculturas.

-COLECCIÓN 4. Colección Circa XX, Pilar Citoler. Ideas, palabras, mensajes, símbolos, códigos… Trabajamos a Sol Lewitt, Walhool, Calder.

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura