Here Togheter Now

HERE TOGHETER NOW

Convocatoria de proyectos de mediación cultural TANGENT

CMCV -MACA

Con Here Together Now se pone en marcha un programa de actividades orientadas hacia la experimentación y la producción de conocimiento divergente en torno al arte contemporáneo. Entendiendo el museo como una maquinaria que nosotros accionamos, hacemos uso de engranajes, piezas y dispositivos para establecer tipos alternativos de contacto y planteamos ACCIONAR juntos el aquí y el ahora del museo como un espacio productor de otros relatos.

Las actividades que conforman la programación de Here Together Now se circunscriben a cuatro planos de lo contemporáneo: accionar desde la HUELLA, accionar desde el CUERPO, accionar desde la PALABRA y accionar los ELEMENTOS.

Conceptos con los que trabajar el pensamiento y el contexto artístico fusionado las prácticas artísticas actuales con el objetivo de hacer más vivo el pensamiento, los deseos y los afectos mediante una serie de talleres experimentales apoyados en las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).

OCTUBRE 2017- MAYO 2018

Inscripciones gratuitas en: inscripciones@maca-alicante.es

Grupos de máximo 20 personas

* Proyecto seleccionado en la I Convocatoria de proyectos de mediación cultural TANGENT – CMCV

Print

PROGRAMA

ACCIONAR desde la HUELLA

Todo espacio deja un rastro, un registro que puede resultar invisible a simple vista pero que nos habla de otras historias, de esas que son capaces de convertir una mirada perdida en una narración. Con estas actividades buscamos aproximaciones subjetivas de quienes se acercan a lo artístico y nos ofrecen otras lecturas no legitimadas, convirtiendo a los participantes en cazadores de imágenes y sonidos generadores de otras temporalidades dentro del contexto expositivo.

Workshops

Romper el ritmo,  octubre 2017

No me mires. NO me mires. NO ME MIRES,  noviembre 2017

ACCIONAR desde el CUERPO

La unión entre cuerpo y museo nos hace reflexionar sobre el potencial educativo existente entre la performance, la acción y el tiempo pensando el contexto expositivo como una cápsula en la que poder desarrollar situaciones interesantes. Un proceso de investigación sobre las capacidades expresivas y su relación con la presencia, lo afectivo, los hechos comunicativos y los “modos de estar” y “hacer con el otro” en el entorno museístico.

Workshops

Hacer lo que no está escrito,  noviembre 2017

Espejismos,   noviembre 2017

Re-Ocupar el museo,  diciembre 2017

ACCIONAR desde la PALABRA

Un espacio es un lugar de construcción de discursos, un escenario que debe ser pensado desde la pluralidad. En estas actividades buscamos apoyarnos en otras estructuras que se extraigan de la relación entre productor y receptor de los mensajes, para así poder establecer otras propuestas narrativas. La idea es huir del discurso único y renegociar los términos en base a la investigación y experimentación a través de una mediación compartida.

Workshops

Mensajes cifrados,  enero 2018

15 minutos de fama,  febrero 2018

Re-Inventar la colección,  febrero-marzo 2018

ACCIONAR los ELEMENTOS

¿Puede el público reinventar la museografía de un lugar? Sin menospreciar un posicionamiento utópico queremos dar la posibilidad de imaginar otros mundos posibles dentro del museo, otros caminos que aunque pequeños, nos dejan modificar el white cube en base a otras normas. Las obras que componen una exposición pueden verse a modo de un ejercicio de escenografía creativa, donde los actores que actúan en la misma se suceden, los guiones poseen saltos en el tiempo, nuevos ritmos y donde las historias se enriquecen con elementos que nos llevarán seguramente a finales inesperados. Una actividad en la que se podrá transformar lo inmediato para accionar lo proyectado.

Workshop

Imaginar otra colección,  abril-mayo 2018

Dossier completo

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura