Préstamos

Presencia del Museo en el exterior

Obras de las Colecciones prestadas a exposiciones temporales desde 1981 a 2014

Resumen histórico de las obras prestadas por la Colección Arte Siglo XX, Colección Juana Francés y Colección Eusebio Sempere del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante así como Colección Caja Mediterráneo (depositada en el MACA) a diferentes exposiciones nacionales e internacionales desde sus inicios hasta Junio de 2014.

Las exposiciones temporales se convierten en una de las mejores fórmulas para promocionar el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Las piezas pertenecientes a estas Colecciones son reconocidas y requeridas, con regularidad por comisarios y expertos estudiosos para formar parte de importantes exposiciones temporales.

Todo préstamo conlleva la realización de ciertas tareas antes, durante y después de la salida de una obra. Es necesario cumplimentar los informes de condición, realizar una exhaustiva revisión de las piezas previa y posteriormente a la exposición, supervisar los permisos, los embalajes, seguros y transportes. Asimismo se mantiene un seguimiento de la obra prestada desde su salida de la sala de exposiciones o del almacén hasta su regreso a él.

Todos los préstamos de obra se han efectuado con las máximas garantías de conservación, transporte y manipulación. Cada institución que ha solicitado una pieza de las colecciones ha tenido que cumplir unos estrictos requisitos y costear todos los gastos de embalaje, de seguridad, de transporte especializado y en algunos casos, de correo para la supervisión del montaje y desmontaje de la obra.

Listado completo 1981-2016

Listado 2016 en adelante

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura