Identidad Corporativa

La marca gráfica  del MACA diseñada por el Estudio Joaquín Gallego se construye mediante la articulación formal de tres elementos: la denominación completa del Museo, su acrónimo “MACA” y un repertorio infinito de formas geométricas abstractas, en cuyo interior se inscribe dicho acrónimo.

La caracteríitica principal de este sistema de articulación consiste en su extrema versatilidad formal y compositiva; es decir, que el carácter de la marca es esencialmente polimorfo. Esta cualidad tiene una doble función:

  • retórica, en tanto que representa el “estilo” de las colecciones del MACA (la abstracción geométrica), y
  • perdurable, en tanto que su desarrollo en el tiempo permite la continua clonación de sus versiones gráficas, y asimismo su permanente adecuación a los códigos de “tradición” y “contemporaneidad” implícitos en la percepción del público receptor, sin perjuicio de su versatilidad visual.

Aquí se muestra el funcionamiento del sistema gráfico, mediante las versiones del desarrollo de la marca.

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Pueden consultar el Manual de identidad corporativa en las siguientes imágenes o descargarlo en formato PDF Descargar

 

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura