Aprender en el MACA

El MACA es un museo que destaca por sus colecciones, por su singular arquitectura y por su gran capacidad de enseñar, divertir y conmover, promoviendo la divulgación del conocimiento artístico, cultural y el interés por temas relacionados con el pensamiento y la acción creativa.

El equipo educativo que se conforma desde el MACA surge de la necesidad, como profesionales reflexivos, de trabajar más allá de las paredes del museo y de elaborar una propuesta interdisciplinaria, a corto o largo plazo, donde se crucen los diferentes discursos que se generan en el museo, en el colegio y en la ciudad, propiciando que el encuentro entre las diferentes culturas y lenguas de los visitantes produzcan un aprendizaje significativo.

Nuestro principal objetivo es acercar al público el arte contemporáneo, promoviendo la participación y la integración con el propio museo, analizándolo, desarrollando una mirada crítica y expresando de manera creativa los conocimientos, las opiniones y deseos hacia el propio museo y su entorno. El arte es fuente de conocimiento y se pone a disposición del visitante.

Los programas educativos que llevamos a cabo están orientados a facilitar el acceso al museo a todo tipo de públicos, abordando proyectos de investigación de la mano de artistas, profesores y especialistas. Son fruto de la observación, la investigación y la cooperación, son sensibles a las transformaciones del mundo contemporáneo y también están en continua evolución.

Contacta con nosotros:
Teléfono: 965 21 31 56, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
E-mail: educacion@maca-alicante.es

 

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura