Veranos en el MACA

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, puso en marcha sus primeros Talleres de Verano “A la sombra del Arte. Verano en el Maca” por primera vez durante el mes de julio de 2012 y tras tres ediciones, se han convertido en una de las actividades referentes en la didáctica del museo.

Con nuestros talleres pretendemos despertar la curiosidad entre los niños mediante la observación, la experimentación y la imaginación a través del arte.

A lo largo del mes de julio se realizaren diversas actividades y talleres vinculados con el arte y sus técnicas. Y se estimula a los niños/as para que establezcan un diálogo con sus creaciones artísticas.

Todas las actividades didácticas están diseñadas para profundizar sobre los conocimientos básicos del arte, la cultura, potenciar la participación y el trabajo en grupo de los niños.

El desarrollo de las actividades propuestas en estos talleres va acompañado por la proyección de películas didácticas, juegos, visitas especiales, animaciones ópticas, actividades en grupos etc.…

Verano en el MACA 2012. “A la sombra del arte”

Verano en el MACA 2013. Punto.Línea/Forma{COLOR

Verano en el MACA 2014. “Constelaciones”

Verano en el MACA 2015.  “París, Cuenca, Nueva York, Madrid”

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura