«Cuatricromía» (2018)

Del 2 al 27 de julio de 2018.

CUATRICROMÍA EN EL MACA es una aventura para el verano, un viaje de iniciación, es una travesía de 4 semanas alrededor del mundo del color y de las emociones que nos provoca.

En esta expedición cromática experimentamos con el color como medio de expresión de los sentimientos e inquietudes, como técnica de creación e innovación, como juego, como aprendizaje.

El color de las emociones. El color del arte. La luz y la oscuridad. Los colores cálidos. Los fríos. Separar los colores, combinarlos. 4 semanas experimentando con el cyan, el magenta, el amarillo y el negro.

Descubrimos el color en las obras que albergan las colecciones del museo y cómo ha sido utilizado por los diferentes movimientos artísticos desde el siglo XX hasta la actualidad.

Como artistas, creamos nuestras propias obras a partir de todo lo que los colores nos transmiten y sugieren: olores, sabores, sonidos o texturas.

Y todo ello en un contexto motivador, participativo, fomentando una mirada nueva, crítica, que inspire a los niñas y niños y les ayude en el desarrollo de su pensamiento creativo.

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura