Alicante celebró con un gran éxito de público, la primera Noche en Blanco

Alicante celebró el pasado 24 de julio, la primera Noche en Blanco; una propuesta que nace de la colaboración entre los museos y centros de arte de Alicante.

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural que fue creada en París en 2002 y a la que se han ido sumando otras capitales y grandes ciudades europeas como Roma, Bucarest, Riga, Amsterdam o Bruselas. El propósito es disfrutar de la creación artística contemporánea a través de diferentes actividades y eventos culturales gratuitos, fomentando de esta manera la participación ciudadana.

La iniciativa estuvo programada conjuntamente por el MARQ, Museo Arqueológico, MACA Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, Mubag, MUA, Museo de la Universidad de Alicante, Las Cigarreras. Cultura Contemporánea Museo Volvo Ocean Race Alicante y Museo de Aguas de Alicante, que permanecerán abiertos hasta la 1:00 h de la madrugada el día 24 de julio.

El proyecto pretende sumar todo tipo de iniciativas culturales públicas y privadas, potenciar la participación de los alicantinos, de forma individual o colectiva y sugiere redescubrir la ciudad con la apertura de distintos espacios que habitualmente no son de acceso público de noche.

En España, esta iniciativa se desarrolla ya en ciudades como Madrid, Burgos, Málaga, Albacete y Barcelona a la que han ido incorporándose otras como La Laguna, Badajoz, Teguise, Alcalá de Henares, Zaragoza, Nerja, Sevilla, Almería, Cáceres, Oviedo o Granada.

NOCHE_MACA_FACEBOOK-01

Facebook oficial del evento

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura