Bookcrossing 2013. Y tú, ¿te unes?

El 23 de abril de 2013 celebramos el Día Internacional del libro y volvimos a poner en marcha el bookcrossing junto con numerosas bibliotecas nacionales e internacionales.

Fue la primera edición en la que quisimos haceros partícipes de la actividad. Os propusimos que nos donarais libros relacionados con cualquier disciplina artística o literaria (infantil, novela, cine..). Estos ejemplares formaran parte tanto del bookcrossing 2013 como de los fondos del museo .

¿Te unes?

 

BOOK CROOSING 004

“Read, register and release”lee, regístralo y libéralo, esas son las 3 erres de BookCrossing, la red que desde 2001 está convirtiendo las calles en una biblioteca global.

“Libros libres” es una de las principales máximas que defiende el BookCrossing, una gran comunidad de lectura que apuesta por los conocimientos compartidos y por el intercambio cultural, sin importar el tiempo ni el espacio que pueda existir entre sus miles de usuarios.

Pero, ¿en qué consiste exactamente esta iniciativa? El BookCrossing hace referencia al acto de liberar un libro una vez se haya leído, otorgándole así una nueva vida. Con este movimiento se acaban los libros polvorientos y olvidados en las estanterías. Y es que un libro está para leerlo, y cuantas más personas puedan beneficiarse de él, más tiempo de vida tendrá esa obra.

 

 

, , , , , ,

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura