De la naturaleza humana. Colección Caja Mediterráneo

Fechas: Del 15 de abril al 8 de junio de 2014

Artistas participantes: Helena Cabello y Ana Carceller, Daniel Canogar, Esther Ferrer, Juan Hidalgo, Rogelio López Cuenca, Enrique Marty, Zush/Albert Porta, Javier Pérez, Pedro G. Romero,Jana Sterbak, Javier Vallhonrat y Santiago Ydáñez.

Comisariado: Rosa María Castells

Producción: MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

Esta exposición reúne una selección de obras que forman parte de la Colección Caja Mediterráneo, depositada en el MACA gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Alicante y la Obra Social Caja Mediterráneo.

Obras realizadas en técnicas y soportes muy diversos: pintura, escultura, fotografía analógica y digital, impresiones, proyecciones, collage o instalaciones, etc., pobladas de hombres y mujeres. De la naturaleza humana aglutina una serie de piezas de distintos artistas que tienen en común la representación de la dimensión humana. Narrativas en torno al cuerpo humano como figura, como individuo, como fragmento pero también como suma o multitud

El arte ha diseccionado al ser humano a través del entendimiento, de las pasiones o de la moral, del mismo modo que el filósofo escocés David Hume. Más escéptico que nunca, el individuo conforma su percepción del mundo a través de ideas e impresiones. Y así, entre la atracción y la repulsión, las obras de artistas como Daniel Canogar, Enrique Marty, Javier Pérez, Rogelio López Cuenca, Santiago Ydáñez, Pedro G. Romero, Cabello/Carceller, Jana Sterbak o Javier Vallhonrat se enfrentan a las de artistas consagrados como Juan Hidalgo, Esther Ferrer o Albert Porta/Zush para situarse en el territorio de la incomodidad, instándonos siempre a la reflexión sobre nuestro yo y nosotros mismos…, sobre nuestra naturaleza humana.

Folleto

 

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura