Día de la Danza

¡Feliz Día de la Danza!

Queremos recuperar «Coreografías de la mirada»,un proyecto de investigación performativa que trata de indagar la forma en que el cine realizado por coreógrafas, además de reconstruir el imaginario de la danza, guarda memoria del modo en que la mirada del espectador es movilizada a través del dispositivo fílmico, todo ello con el fin de hacer sensibles y pensables cuestiones que permanecían ocultas por el espectáculo de la danza.

Miratges/Espejismos toma como referencia la película Rosas danst Rosas, realizada por Thierry de Mey y Anne Teresa de Keersmaeker, en 1997, filmada en la antigua escuela del arquitecto Henry Van de Velde, uno de los precursores de la Bauhaus de Weimar.

Miratges/Espejismos forma parte del proyecto de investigación Coreografías de la mirada, dirigido por Eneko Lorente y Bárbara Díaz (Forma Povera Lab.), en colaboración con el proyecto GoOD y subvencionado por el Instituto Valenciano de Cultura (IVAC).

Por otro lado, hoy Concejalía de Cultura de Alicante se une a la conmemoración, y en ella podéis disfrutar entre numerosas improvisaciones y coreografías de una muy especial para nosotros.

Se trata de la realizada por OtraDanza bajo el nombre de ‘Lapso’, en la plaza de Santa María en Alicante hace un año. Se trata de una adaptación sobre la obra de Marina de Apolino ‘Spazio ad Attivazione cinetica, 1966-2018’.

 

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura