Día del Libro

Hoy celebramos de una manera algo diferente un día importante para la cultura. Hoy día de Sant Jordi se celebra en todo el mundo el Día del Libro 📚, ese instrumento lleno de hojas que con el paso de los siglos sigue siendo el arma mas poderosa del conocimiento. Gracias a ellos tenemos historia, gracias a ellos hemos aprendido, gracias a ellos viajamos y somos libres.

Compártelas y etiqueta o menciona al museo en cualquiera de nuestras redes sociales 😉

Uno de los espacios más hermosos de este museo es su Biblioteca. En el año 2012, y para conmemorar un día como hoy, se nos propuso desde el Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, participar en una iniciativa llamada Bookcrossing, que concibió en el año 2001 el norteamericano Ron Hornbaker y que consiste en un Club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio, sin limites geográficos y que pretende convertir el mundo en una gran biblioteca.

Así cada año hemos dejado nuestros libros en lugares públicos de nuestra ciudad para que otros lectores los recojan y esperando que, después de leídos, ellos mismos los dejen de nuevo en otro lugar diferente para que puedan viajar libremente.

Debido al COVID19, este año nuestros libros viajeros también se quedan en casa. Desde el MACA y su Biblioteca no queríamos olvidarnos de ellos.

La mejor forma de celebrar un día como el de hoy es practicando la lectura y compartiéndola con todos nosotros, haciendo que los libros viajen por las redes.

Envíanos una fotografía del libro de arte que tengas cerca de ti o de la publicación que ahora mismo estés leyendo: novela, ensayo, revista, cómic o cuento, cualquiera será bien recibida… Dejemos entre todos, niños y mayores, que las letras vuelen….

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura