«Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones».

El tema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones.” reconoce que las instituciones adoptan una conducta interpretativa y se mueven en un medio cada vez más fluido. Cada uno se esfuerza por lograr objetivos, por tener intereses diferentes y atraer a visitantes diversos. Pero la necesidad de prosperidad frente a estos cambios une todas las instituciones, grandes o pequeñas. Así, el DIM 2012 se concentra tanto en el crecimiento de los museos y la construcción de su futuro, como en cuestiones tales como el cambio climático o los nuevos medios de comunicación electrónicos.

El MACA celebra por primera vez el Día Internacional de los Museos con una serie de actividades dirigidas a todos los públicos.

Acercar el Museo ha todo el público, que ellos participen y sean protagonistas de esta celebración es el objetivo del museo con todas las actividades.

La primera de ellas se trata del concurso de fotografía que tendrá lugar del 10 al 17 de mayo del que saldrán dos ganadores que serán anunciados el 18 de mayo coincidiendo con la Noche de los Museos.

El MACA, presente en las redes sociales quiere que todos aquellos participantes en el concurso participen con el Hashtag #DIM2012fotosMACA.

A continuación adjuntamos las bases para poder consultarlas y la programación completa.

Bases concurso                                                            Programación                                        

, , , , ,

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura