Warning: Parameter 2 to wp_hide_post_Public::query_posts_join() expected to be a reference, value given in /homepages/14/d329828953/htdocs/clickandbuilds/maca2014/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
El MACA dispone de cuatro salas y un salón de actos con 154 plazas | MACA-Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

El MACA dispone de cuatro salas y un salón de actos con 154 plazas

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) dispone de cuatro salas para exposiciones permanentes y temporales y un auditorio para más de 150 plazas, dentro de los 4.700 metros cuadrados de superficie que ocupa este centro cultural en el casco histórico de la ciudad. El inmueble alberga también oficinas y una biblioteca. Así lo manifestó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, al ser preguntado sobre la próxima apertura del mismo, en el curso de una rueda de prensa y en la que compareció como portavoz de la Junta de Gobierno municipal.

Valor dijo que la Conselleria de Infraestructuras, que se ocupaba de la edificación del inmueble, lo entregaría de forma inmediata al Ayuntamiento de Alicante. Y que, en torno a Abril de 2010, la Concejalía de Cultura estaría en condiciones de su apertura oficial. El concejal indicó que el MACA será el cuarto o quinto museo en importancia en arte contemporáneo de España. Entre otros contenidos, dispone de la mejor colección internacional sobre el artista alicantino Eusebio Sempere, gracias a las donaciones del creador y a las compras que ha ido protagonizando la concejalía.

Las salas estan nutridas, respectivamente, con obras de la colección Arte Siglo XX, de Eusebio Sempere y de Juana Francés, que forman parte del patrimonio del Ayuntamiento. La cuarta estancia muestra exposiciones temporales.

Valor precisó que el antiguo museo de la Asegurada, de 600 metros cuadrados, ha quedado convertido en uno nuevo, el MACA, de 4.700 metros cuadrados, gracias al edificio de nueva planta que se le ha adosado y que se concluye en estas fechas. El portavoz municipal dijo que se están realizando en el mismo los últimos acabados, así como el pintado.

El portavoz municipal indicó también que los arquitectos que diseñaron el edificio, Sol Madridejos y Juan Carlos Sancho, quieren presentarlo a concurso, por lo que unos fotógrafos japoneses trabajarán en el interior para la obtención de imágenes con el fin de confeccionar un dossier para tal fin.
El MACA abrirá sus puertas en la Calle Villavieja y su fachada principal mirará a la Plaza de Santa María.


Warning: Parameter 2 to wp_hide_post_Public::query_posts_join() expected to be a reference, value given in /homepages/14/d329828953/htdocs/clickandbuilds/maca2014/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286

, , , , ,

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura