Escénica

Las artes escénicas, el teatro, la danza, forman parte de las experiencias que enriquecen los conocimientos, el pensamiento, las emociones y las referencias simbólicas que configuran las identidades individuales y sociales de las personas.

En un contexto de sobrexposición del mundo virtual, el teatro, la dramatización, la danza, se convierten en punto de encuentro de las artes a través de la integración de los lenguajes corporal, musical, plástico y verbal que permite a las personas disfrutar de experiencias simultáneas en todos los planos que configuran su persona.

Consideramos que la formación del profesorado, tanto teórica como práctica, en didáctica de la dramatización, teatro y danza es esencial para aprender a descubrir nuevas metodologías y recursos para el aula. Con la Jornada ESCÉNICA queremos inaugurar un camino, encontrarnos, realizar talleres prácticos y, muy importante, establecer una red que nos permita, a los docentes de infantil, primaria, educación especial y secundaria, estar conectados para intercambiar experiencias y empoderarnos en la tarea de conectar el arte y la educación.

Para iniciarse o reforzar la educación en artes escénicas, para que el acto de aproximación al teatro o a la danza no sea un ejercicio meramente irreflexivo de entretenimiento, sino que permita desarrollar la propia creatividad a la vez que la responsabilidad, el espíritu crítico, la conciencia y expresión culturales.

PROGRAMA

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura