Here Together Now. Bloque IV

BLOQUE IV
ACCIONAR LOS ELEMENTOS

¿Puede el público reinventar la museografía de un lugar?

En este último bloque queremos dar la posibilidad de imaginar otros mundos posibles dentro del museo, otros caminos que aunque supongan pequeños gestos, nos permitan modificar el white cube en base a otras normas

Las obras y elementos expositivos que encontramos en el museo pueden verse a modo de un ejercicio de escenografía creativa, donde los actores que actúan en la misma se intercambian, los guiones tienen saltos en el tiempo y por tanto, nuevos ritmos donde las historias se enriquecen llevándonos a finales inesperados.

Un momento final en el que accionar y transformar lo inmediato con el objetivo de modificar lo proyectado.

ACCIONAR LOS ELEMENTOS

IMAGINAR OTRA COLECCIÓN: desplazamientos educativos en busca de una pedagogía de la liberación

FECHAS: del 18 de abril al 12 de mayo

Sesiones miércoles y sábados de 18:00 a 19:30 aprox.

Miércoles: adultos

Sábados: intergeneracional (adultos y niños a partir de 6 años)

Sobre el bloque:
Acercar la multiplicidad de perspectivas que puede adquirir una exposición es clave para transmitir su importancia y valor para el futuro.

Este bloque pretende acercar el trabajo museográfico y la conformación de un espacio expositivo en toda su complejidad. Para ello se apoya en dos tipos de actividades que se complementan entre sí: por un lado la configuración de un grupo de investigación y análisis que con público adulto, trabajará la exposición como un medio crítico, estético y de comunicación en sí mismo y por otro, mediante la realización de workshops con público intergeneracional que pondrán en práctica algunas de estas reflexiones.

Todas las actividades programadas tendrán el objetivo de reconfigurar los modos en los que percibimos el museo para que finalmente y bajo un trabajo colaborativo, se lleve a la creación de una nueva propuesta expositiva que se materializará bajo otras dimensiones ahora liberadas.

Dossier

Próximas sesiones el miércoles 25 de abril (adultos) y el sábado 28 de abril (intergeneracional)

Pincha para inscribirte aquí

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura