El Ciclo de la Vida. Música antigua en los surcos del arte contemporáneo.

Fechas: Del 7 de marzo el 6 de abril

Artistas: Flor Garduño, Isabel Muñoz, Eva Lootz y Carmen Calvo

Comisaria: Béatrice Traver

Colabora: Universitat de València y Ayuntamiento de Alicante

Patrocina: Fundació BancSabadell

Visitantes: 4383

CAPELLA DELS MINISTRERS
Desde su creación el año 1987, el grupo Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner, ha desarrollado una importante tarea investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español, desde el medioevo hasta el siglo XIX. El resultado, transformado en testimonio musical, conjuga a la perfección tres factores clave: el rigor histórico, la sensibilidad musical y, muy especialmente, un incontenible deseo de comunicarnos y hacernos partícipes de estas experiencias.

LA EXPOSICIÓN
Cuatro propuestas artísticas a cargo de algunas de las artistas más representativas en el panorama artístico contemporáneo.A partir de un recorrido circular, la obra de estas artistas nos muestra que las preocupaciones que tiene el ser humano como entidad creadora son las mismas que tenían en la historia antigua y medieval. Cada instalación va acompañada de una selección musical ofrecida por Capella de Ministrers, eje a partir del cual se conforma el ciclo de la vida.
Una exposición donde los sentidos quedan conmocionados por el significado esencial de la vida, donde se reflexiona sobre la necesidad del crecimiento continuo y se pone de manifiesto que estas han sido, son y serán cuestiones universales siglo tras siglo.

 

 

 

 

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura