Jornada formativa de delitos informáticos

Las nuevas tecnologías constituyen una herramienta habitual en el desarrollo de nuestra profesión como Letrados. Con esta jornada lo que se pretende es demostrar en la propia sesión y de una forma, eminentemente práctica, con ejemplos realizados en vivo y en directo por los Peritos Informáticos, los principales peligros que se esconden tras el uso de estos dispositivos.

Os anticipamos que, tras la jornada, nadie quedará indiferente y que vuestro concepto de Whatsapp (y el uso que hacemos en grupos) o el uso de utilidades como el Wifi, os provocará un giro de 180º sobre el uso de estas tecnologías.

Se abordarán cuestiones»práctico-procesales» que nos permitirán entender cómo debemos aportar las pruebas electrónicas en cualquier proceso judicial, los errores comunes que los neófitos en la materia solemos cometer y la verdad de cómo debemos enfocar en nuestro, día a día, el uso de estos medios. También se aportarán herramientas y aplicaciones que pueden facilitar, en gran medida, el trabajo que desarrollamos explicando cómo utilizarlas para obtener pruebas con garantía judicial.

La Jornada será impartida por:

1.- Don Javier González González, Abogado especializado en Derecho TIC. Miembro de ENATIC y Director Jurídico de Defensa Digital y socio de NUTOGA.
2.- Asalvo Consultores, S.L. (Peritos Informáticos), con la participación de las Peritos Doña Francisca y Doña Virtudes, colegiados de COIICV.
3.- Un miembro del Equipo de Investigación del Cuerpo Nacional de Policía, Unidad de Delitos Tecnológicos.
Incripciones en el mail lanuevatogaalicante@gmail.com

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura