Mitolatorio

En la parte más antigua de la ciudad de Alicante habitan las musas. Al pie del monte Benacantil hay una enorme casa con arcos antiguos y techos de cristal modernos, un templo divino dedicado a las artes repleto de personajes fantásticos.

Es un museo, el MACA, un ser con muchos ojos, boca grande y brazos amplios que inspira a niñas, músicos, bailarines, filósofas, artistas y poetas. Un lugar donde habitan las damas y las campesinas, las actrices, los indios, los pájaros, el perro, los tres fantasmas y otros monstruos… y la noche y las estrellas y el pan y la nube… Hay tantas cosas por descubrir…

Desde allí, el MACA, con todos sus ojos sabe que en la ciudad se esconden otros seres fantásticos.

Tal vez tú conozcas a alguno que nos quieras presentar.

Cuéntanos su historia, dinos qué aspecto tiene y en qué lugar de la ciudad habita.

¡Participa!

Hoy en día, la mayoría de nosotras habitamos un territorio más urbano que rural y nos preguntamos si todavía tenemos la capacidad de imaginar seres fantásticos como los gigantes, los diablos o las hechiceras.

El MITOLATORIO es un mapa que recoge las creaciones de todas las personas que se animen a participar. Una herramienta de creación colaborativa donde compartir y sumar relatos y dibujos que nos cuenten sobre una nueva mitología de la ciudad de Alicante. Los seres fantásticos que habitan la ciudad.

¿Qué gigante se petrificó en forma de aquel edificio? ¿qué sirena encantada vive en la fuente de la plaza mayor? ¿Qué hechicera llena la avenida de humo y contaminación?

Estás son algunas preguntas que nos podemos hacer para crear nuestro ser fantástico y su historia y así esconder por la ciudad nuevos mitos y leyendas.

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en la página del MITOLATORIO para comenzar a explorar y compartir tus creaciones. Nosotros nos ocuparemos de ubicarlo en el mapa.

Esperamos vuestras creaciones para que poco a poco la ciudad se vaya llenando de nuevas leyendas. Mitos contemporáneos para jugar y construir un imaginario colectivo que nos provoque una sonrisa, una pregunta, una reflexión.










Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura