Noche en Blanco 2019

19 de julio de 20 a 01 horas. Entrada libre

20 horas: Presentación del catálogo ANTES DEL ARTE realizado en colaboración con la Fundació General de la Universitat de València y la Col·lecció Martínez Guerricabeitia con la presencia del artista José Mª Yturralde, y moderada por Santiago Pastor, comisario de la exposición Antes del Arte. Cinquanta anys després.

De manera simultánea estará la Música de hang en en el museo a cargo del músico Guillermo Peña. Hang Experience

21:00 horas: Entrega de premiso de la 8ª edición del Concurso de Fotografía, «Sólo por esta vez».

A la misma hora comenzará hasta las 22.30 horas, un taller familiar bajo el nombre «The Box Museum», a cargo de Ester García de Extrarradio. Un taller inspirado en la historia del arte como experiencia perceptiva.

Posteriormente en la Plaza de Santa María, frente al Museo de 22.30 a 23.30 horas, la compañía La Finestra Nou Circ ofrecerá «The Troupers», un espectáculo de Malabares, acrobacias, equilibrios aéreos, magia y clown.

Y desde que oscurezca en la calle Villavieja y Plaza de Santa María, el Distrito Arte presenta su imagen gráfica y mercado artístico con música, talleres de reciclado de cerámica, serigrafía en directo, gastronomía de diseño, instalaciones artísticas… y la música pinchada por una selección de DJ’s.

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura