Photo Book Alicante

El Photobook Club Alicante es un lugar de encuentro en torno a la pasión por los libros de fotografía, una idea del fotógrafo Matt Johnston que se ha extendido a nivel mundial. Desde el mes de abril los encuentros tendrán lugar en la biblioteca del MACA.

En febrero de 2011 Matt Johnston puso en marcha el blog The Photobook Club en Londres tras una conversación con el diseñador Wayne Ford y el fotógrafo Jonathan Worth. Johnston es un investigador y divulgador que trabaja y reside actualmente en el Reino Unido y desarrolla sus proyectos como fotógrafos tanto en Europa como en Estados Unidos. El Photobook Club es un lugar de encuentro en torno a la pasión por los libros de fotografía: el único requisito es asistir a las sesiones con un libro de fotos para compartirlo con el resto de asistentes y facilitar el intercambio de nuestras experiencias, dar a conocer grandes obras, autores emergentes o revisar las obras
maestras de los clásicos.

Desde su lanzamiento el proyecto Photobook no ha dejado de crecer y actualmente cuenta con photoclubs que se reúnen por todo el mundo. En 2011 se estableció el Photobook Club de Barcelona, seguido por otras ciudades como Madrid, Murcia, San Sebastián, Toledo, Logroño, Murcia, Gijón, Valencia y también en Galicia. El Photobook Club Alicante se reunió por vez primera en el octubre de 2013, teniendo su sesión inaugural en la Galería Aural.

, , , , , ,

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura