Programas educativos

MENUTS VEÏNS

 

Proyecto educativo basado en la participación, la creatividad y el respeto hacia cualquier manifestación artística, que fomente el interés por la plástica contemporánea. Para ello, se parte de las numerosas posibilidades educativas de las colección del MACA con el fin de trabajar cualquier materia escolar y convertir así, el Museo en un recurso educativo complementario para acercar el arte contemporáneo al público escolar y tomar parte activa en la vida del MACA.

El proyecto Menuts Veïns propone que los Centros escolares participantes sean nuestros Colegios Residentes. Se trata de trabajar en cada curso escolar con un colegio de la ciudad de Alicante, descubriendo el arte del s.XX a través de las obras de los grandes artistas que construyen nuestras colecciones. Con este proyecto queremos que los grupos de escolares analicen, reflexionen, investiguen y trabajen en torno a una obra, los personajes, historia, colores… Para ello, se les proporcionará información sobre el autor, historia, composición, manera de exponerse… Poniendo a su disposición todos los recursos con los que dispone la biblioteca del Museo para ofrecerles un mejor conocimiento de las obras. Todo ello, con el objetivo de poner en marcha en alumnos un trabajo de investigación, explorando el uso los diferentes usos de la plástica, la música, la literatura, la danza.

 

PROJECTES MENUTS

Pequeños proyectos, proyectos concretos con distintos Centros escolares que tienen aspiran a trabajar algunas obras, artistas o técnicas con el museo a lo largo del curso. Con estos proyectos se pretende dar respuesta a los intereses y necesidades de los centros escolares, permitiendo al profesorado utilizar el museo como un recurso didáctico complementario, y para que los alumnos tengan la posibilidad de conocer obras desde otras perspectivas ampliando sus puntos de vista.

Este proyecto nace motivado por el deseo de algunos centros que han participado en el programa Menuts Veïns de continuar su vinculación con el museo

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura