Proyecta Alc 2018

PROYECTA es un evento cultural, educativo y de ocio dirigido a niñ@s, jóvenes, padres y docentes que busca la alfabetización audiovisual en la provincia de Alicante. Un certamen que busca ser un espacio de convivencia entre el sector audiovisual (contenidos y profesionales) y el medio educativo para favorecer la inclusión de valores, fomentar el juicio crítico y favorecer la creación de contenidos audiovisuales tanto dentro como fuera del aula vinculados a temas de interés social de carácter local y global sin olvidar el uso de las nuevas tecnologías.

  • 21 de febrero de 10.45 a 12.45 horas 

Sesión corto + votación + actividad con el museo a cargo de Extrarradio Arte e Inclusión social sobre los cortos proyectados

Morales de Roger Villarroya y KataKroken de Jaime Maestro serán la excusa para debatir sobre los significados ocultos tras las intenciones y todo lo que artistas como Dalí, Renné Magritte o Saura desatan en nuestro imaginario. Hablaremos de cómo el color se articula en nuestras vidas e inventaremos nuestros propios personajes con el fin de componer una publicación colectiva.

Los Cortos a ver son:

ACABO DE TENER UN SUEÑO 7’

APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS especialmente recomendada para la infanciaSinopsis: Irene tiene ocho años y acaba de despertar de un sueño horrible.

KATAKROKEN 7’

APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Sinopsis: Eres capaz de descubrir y disfrutar el arte en todo lo que te rodea, en las piedras, en el agua, en el atardecer, en una flor. Sin embargo, lejos de admirarte, felicitarte o apoyarte, debes verte perseguido, como un incomprendido monstruo rosa…¡CORRE!. Te persiguen para darte caza, para acabar contigo, pero en el fondo se visten de ti porque aman lo que representas.”El canibalismo es una de las manifestaciones más evidentes de la ternura” – Salvador Dalí

LA MANCHA 6’

APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Sinopsis: Esta es la historia de Sam, un niño de cuatro años,y como cualquier otro niño, tiene dos manos, dos pies, dos ojos, una nariz, una boca… y una mancha en su ropa.Desde que tiene uso de razón Sam siempre ha convivido con esa mancha pero ha llegado el momento de librarse de ella… aunque no va a ser tarea fácil.

MORALES 7’

APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Sinopsis: Morales no presta atención en clase y a su profesora se le acaba la paciencia. Si sigue con esa falta de disciplina será castigado sin recreos lo que resta de curso. Es hora de que Morales muestre sus intenciones.

 

Cartel_proyecta_principal_3-ok-001


Inscripciones

  • 22 de febrero  de 19 a 21 horas.

Largometraje (77 minutos) y debate : “Alalá” de Remedios Málvarez

Web oficial

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura