Salitre. Revista Cultural: Verano en el MACA

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante ya ha puesto en marcha la segunda edición de sus talleres Verano en el MACA destinados a niños de entre 5 y 12 años. Tras el éxito obtenido en la convocatoria del año pasado, el museo propone una serie de actividades para los más jóvenes en las que el Arte siempre tiene el papel protagonista.

Con ellas se pretende acercar a los participantes las Colecciones del Museo a través de su experiencia personal, gracias a lenguajes como la pintura, la danza, el teatro, la música y el cine.

PUNTO. LÍNEA/FORMA {COLOR. Estos son cuatro elementos básicos en el lenguaje de las artes visuales sobre los que los niños trabajarán en grupos de entre 10 y 30, estudiando las diversas posibilidades que ofrecen y su aplicación con diversas técnicas. Los talleres, que se realizarán por turnos de una semana durante todo el mes de julio en horario de 9 a 14h, repartirán el contenido de la siguiente forma:

Semana 1: del 1 al 5 de julio de 2013. Pensar con las manos.
Semana 2: del 8 al 12 de julio de 2013. Dibujar en el espacio.
Semana 3: el 15 al 19 de julio de 2013. Una obra = seis obras.
Semana 4: el 22 al 26 de julio de 2013. Rompe con la realidad.

El propósito de estos talleres es fomentar la experimentación y estimular la imaginación de los pequeños, así como iniciarlos en los conocimientos sobre arte contemporáneo. ¿Qué mejor forma que hacerlo a través del juego?

Pueden consultar toda la información de estos cursos entrando en la página web del MACA.

01/07/2013 – CARMEN JUAN ROMERO

, , , , , , ,

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura