TALLER DE MÚSICAS GRÁFICAS

Taller de músicas gráficas «Las partituras del agua»

El Taller de Músicas Gráficas es un espacio de experimentación, juego y creatividad donde se exploran las relaciones que hay entre música y dibujo en los dos sentidos: por un lado las posibilidades que hay para representar gráficamente la música, y por otro las posibilidades que existen para interpretar musicalmente una obra visual.

Para esta sesión necesitarás:
– material para escribir (lápices, bolígrafos, rotuladores, y para esta ocasión en particular también sugerimos acuarelas o tintas)
– soporte para dibujar (folios, libretas, papel pautado, etc)
– dispositivo con acceso a internet para seguir el vídeo del taller

Os animamos a que compartáis vuestros resultados por email a las siguientes direcciones:
karrajo@gmail.com o maca.comunicacion@alicante-ayto.es,  y por redes sociales (Facebook e Instagram) etiquetando al museo y a Carlos Izquierdo, que imparte el taller: @macaalicante y @arcoglanz respectivamente.
Para ver el vídeo PINCHA
https://www.youtube.com/watch?v=1HqjK19YNmg   

Para participar en estos talleres no son necesarios conocimientos musicales previos, y están indicados para personas entre los 6 y los 100 años que quieran participar. Al no ser talleres exclusivamente infantiles, los menores deben realizar el taller acompañados de un adulto.

A la finalización del taller se sugiere acabar la actividad realizando la audición de dos piezas. Os dejamos aquí los enlaces para la escucha:
Tōru Takemitsu – Water Music
https://www.youtube.com/watch?v=Xv4pWTP45Cw
Ravel – Jeux d’eau
https://www.youtube.com/watch?v=jnKFIp7CahY

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura