Taller de músicas gráficas

El Taller de Músicas Gráficas es un espacio de experimentación, juego y creatividad donde se exploran las relaciones que hay entre música y dibujo en los dos sentidos: por un lado las posibilidades que hay para representar gráficamente la música, y por otro las posibilidades que existen para interpretar musicalmente una obra visual.

Para asistir a estos talleres no son necesarios conocimientos musicales previos, y están indicados para personas entre los 6 y los 100 años que quieran participar. Al no ser talleres exclusivamente infantiles, los menores deben ir acompañados de un adulto.

Próxima sesión el 14 de febrero. Inscripción a partir del lunes 10 a las 09 horas

En la frontera del arte visual y el arte sonoro se sitúa el grafismo musical. En cierto ámbito de la música contemporánea, las partituras han pasado de tener un carácter eminentemente funcional, siendo un código establecido entre compositor e intérprete, a seguir un proceso gradual de flexibilidad, ganando en subjetividad, hasta convertirse en ocasiones en objetos artísticos en sí mismas. Estas partituras se denominan partituras gráficas.

En esta serie de talleres prácticos se dará a conocer ejemplos reales de diferentes artistas y compositores, se conocerán diferentes vínculos que hay entre la creación musical y la visual y se realizarán actividades basadas en la participación y la creatividad.

 

 

Excmo Ayto. de Alicante - Concejalía de Cultura