Historias de la balsa

Enviado por maca el

Un proyecto de mediación y arte comunitario.

Historias de la Balsa es una muestra que recoge los procesos, descubrimientos y resultados de este proyecto desarrollado junto a las vecinas y vecinos del Raval Roig en el espacio de La Balsa, en las faldas del Benacantil.

El proyecto propone imaginar de forma colectiva las vidas pasadas, presentes y futuras de este lugar, a través de la imaginación compartida, la ficción especulativa y los recursos materiales e inmateriales del paisaje. Las acciones realizadas, vinculadas a artistas de la colección del MACA como Carmen Calvo o Juana Francés, se entrelazan con memorias, relatos y saberes de quienes cuidan y habitan La Balsa.

La muestra reúne materiales de archivo institucional y comunitario, así como registros de conversaciones y experiencias que ponen en valor este espacio urbano sostenido por una intensa vida comunitaria.

Historias de la Balsa invita a mirar el territorio desde el cuidado y la escucha, y a repensar las relaciones entre memoria, comunidad y espacio público.

Coordinación: Sergi Hernández y María Maraña (MA·PA estudio)

Imagen
foto
Biblioteca

La Educación en el MACA

Enviado por brandcode_deweloper el

El MACA da inicio asu programación para el curso 2025-2026 con una serie de propuestas innovadoras, pensadas para enriquecer la experiencia educativa de nuestros visitantes.
Este año, hemos diseñado un conjunto de actividades que incluyen talleres creativos, visitas guiadas, proyectos y recorridos temáticos dirigidos a todos los niveles educativos. Además, seguimos fortaleciendo aquellas iniciativas que han tenido gran acogida en ediciones anteriores, adaptándolas y mejorándolas continuamente en nuestro laboratorio de aprendizaje.

EDUC-0001
Imagen
Sin-titulo-4-1.jpg